Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jamón de Teruel sustituye la tradicional vitola de sus jamones por un nuevo precinto de seguridad

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha decidido sustituir la tradicional vitola de papel que llevaban todos sus jamones por un nuevo precinto de seguridad que actuará a modo de contraetiqueta.

nnEsta nueva señal de identidad se comenzará a utilizar desde este mes de mayo y durate un tiempo coincidirán en el mercado jamones con la antigua vitola y el nuevo precinto, lo que no debe despistar al consumir ya que se trata de un periodo transitorio de adaptación que terminará en unos pocos meses.

nnLa medida se ha tomado para garantizar totalmente que los jamones que lleven este nuevo precinto de seguridad son los únicos amparados por el Consejo Regulador y que han pasado todos los controles de seguridad, curación e higiene.

nnEl nuevo precinto se pondrá a cada jamón en presencia de un veedor del Consejo y no podrá ser reutilizado para otro jamón ya que cuando se rompe el precinto queda inutilizado, aumentado de esta forma las medida de seguridad y evitando posibles fraudes.

nnLa nueva contraetiqueta está fabricada en un material plástico indeleble para los jamones y de dimensiones mucho más reducidas que la anterior vitola de papel. Para colocarla hace falta una máquina especial que sella el precinto para que no pueda romperse para su reutilización.

nEste nuevo precinto también servirá para dar mayor relevancia a la marca comercial de cada industrial. De esta forma el nuevo precinto asegura el origen, de forma similar a la contraetiqueta que llevan otros productos de calidad, pero desde dicho momento, la responsabilidad de la calidad de dicho producto recae en la marca productora, hecho que hasta ahora no venía sucediendo.

nnDesde el Consejo Regulador se entiende que tras el aumento de secaderos inscritos y marcas comerciales existentes, ha llegado el momento de que sean éstas quienes apuesten por una política de marca comercial y el Consejo pase a desempeñar su papel en un segundo plano, pero certificando siempre el origen del producto que se consume.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos