Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El número de ganaderos en Castilla y León se reduce un 54% desde 1989 hasta el 2003

Según los datos recogidos por la Unión de Campesinos, COAG, entre el año 1989 y el 2003 el número de ganaderos de ovino y caprino en Castilla y León ha descendido en un 54%. De los 24.500 ganaderos existentes en 1989 se ha pasado a 13.271 existentes en la actualidad.

nnLa falta de relevo generacional, la bajada del precio de la carne de ovino y caprino, la reducción de primas, las restricciones al pastoreo, etc, son algunas de las causas que, para los miembros de COAG, han provocado la actual situación del sector. Además, en los últimos meses se ha incremento el seguro de la recogida de cadáveres, y se han endurecido las leyes referentes a Actividades Clasificadas, etc.nn

Además, debemos tener en cuenta que el desarrollo de la actividad en este sector se efectúa, principalmente, en las zonas más desfavorecidas de Castilla y León, basado, generalmente, en el mantenimiento de una práctica extensiva de pastoreo que beneficia al conjunto del sector agrario y a la conservación del medio ambiente.

nnCOAG, por todo ello, reclama a la Administraciones Públicas la urgente adopción de las medidas necesarias, con el objeto de conservar el mayor número de ganaderos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos