Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja cifra en 94,67 millones de euros las pérdidas agroganaderas en Castilla y León por la ola de calor

Asaja en Castilla y León ha pedido al Gobierno que adopte medidas especiales para ayudar a paliar las pérdidas producidas en el sector agroganadero de la región, debido a la ola de calor. Se piensa, que durante los últimos meses de verano, se haya podido llegar a perder 94,67 millones de euros.

En cálculos aproximados, se considera que el sector vacuno de la leche sufrió una reducción del 20%, según Asaja, con pérdidas de 10,78 millones de euros. En cuanto al sector vacuno de la carne, la ola de calor originó en un aumento de los costes derivados de la alimentación del ganado a consecuencia del agotamiento de los pastos.

En el sector avícola de carne, el número de muertes por asfixia de animales alcanzó el 15 por ciento, con lo que la producción mensual de este subsector ha sufrido pérdidas de 0,21 millones de euros.

La reducción de aprovechamiento de pastos y rastrojos para el ganado ovino, debido a que el ganado no podía permanecer en el campo por las altas temperaturas, han incrementado los costes de alimentación en 6,10 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos