Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Corporación Alimentaria Guissona entra en Bolsa

La junta general de accionistas de la Corporación Alimentaria Guissona ha aprobado, tras celebrarse una junta extraordinaria, el acuerdo para pedir que las acciones de la sociedad sean admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid, a través del mercado contínuo.

nnAsimismo, la Junta ha delegado en el Consejo de Administración la realización de todos los trámites pertinentes, así como la decisión del momento para la salida a Bolsa que no se ha concretado en dicha junta.

nSe va a realizar un desdoblamiento de las acciones, convirtiendo cada una de las actuales, que eran de 1.000 euros de valor nominal, en 250 acciones de 4 euros, lo que dará lugar a que se pase de las 74.992 acciones actuales a más de 17 millones de acciones.

nnPara proteger a la compañía frente a OPAs hostiles, se han aprobado modificaciones estatutarias, donde se limita el derecho a voto a un porcentaje del 15% del capital, independientemente del número de acciones que se posea.

nnAsimismo, y con un fin similar, han quedado establecidos los requisitos necesarios para acceder al cargo de consejero y presidente de la compañía. El número de consejeros ha aumentado, pasado de 8 a 10 miembros.

nnLa reorganización de este grupo y su concentración en los productos de valor añadido han tirado de sus resultados. Esta sociedad obtuvo el pasado año un resultado neto de 7,82 millones de euros. Su cifra de negocio creció un 14,8%, hasta llegar a situarse en los 503,95 millones de euros.

nnUna junta de accionistas celebrada a mediados de mayo ha dado el visto bueno a la salida a bolsa.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos