Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Coag Castilla y León considera insuficiente el proyecto de presupuesto de la Consejería de Agricultura y Ganadería

La Unión de Campesinos, Coag, ha calificado de insuficiente para solventar los problemas de Castilla y León, el proyecto de presupuesto de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Esta Organización se lamenta que, una campaña más, los representantes de los agricultores y ganaderos de esta región, las OPAs, no hayan sido convocados por la Administración Regional para realizar las aportaciones que considerasen oportunas a este documento bien durante su periodo de elaboración o antes de su presentación ante la opinión pública.

COAG considera que uno de los principales aspectos a destacar es la pérdida de importancia dentro del Ejecutivo regional de la cartera que dirige José Valín. Por un lado, su crecimiento, un 5,56%, es muy inferior al aumento global de los presupuestos de la Junta de Castilla y León (7,44%), mientras que su peso total dentro de este proyecto se reduce al 6,27% frente al 10% del pasado año.

Cabe destacar como aspecto muy negativo la congelación de la partida presupuestaria destinada a las medidas de acompañamiento de la PAC (Indemnizaciones Compensatorias, Cese anticipado, medidas agroambientales...) lo que va a dificultar la incorporación de nuevos perceptores a estas líneas de ayudas que además se orientan de forma exclusiva y/o prioritariamente hacia los ATP (Agricultores a Título Principal).

El incremento que sufre la partida de Mejoras Estructurales de un 13% es totalmente insuficiente, más cuando año tras año se está comprobando que se resuelven los expedientes presentados con fondos asignados a la siguiente campaña. Junto a esto, la subida de los fondos destinados a seguros agrario se debe a la eliminación de la red de recogida de cadáveres de animales muertos en las explotaciones que se ha sustituido por un sistema de pólizas.

Por último, desde COAG se lamenta la reducción de partidas como el desarrollo rural, reconversión de sectores, compra de maquinaria en régimen cooperativo, mejora de explotaciones ganaderas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos