Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Disminución de las exportacionesnde jamón serrano

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Aduanas, las exportaciones de jamón serrano a lo largo del 2001 sufrieron un retroceso del 20%, alcanzándose la cifra de 2.059.805 piezas frente al 2000, año en que se llegaron a exportar algo más de 2,5 millones de piezas.

nnLa facturación declarada por los exportadores ascendió a 73 millones de euros, con un precio medio de venta del jamón serrano fuera de España en torno a los 6,5 euros/kg.

nnTras la aparición de distintos focos de peste porcina clásica en algunas provincias españolas a lo largo del pasado año, se cerraron las fronteras de mercados como Chile o Japón. Otros, como es el caso de las ventas en Argentina, se han visto reducidos debido a la crisis económica que atraviesa este país, con una caída en torno al 68,5%.

nnTambién la exportación a Alemania ha registrado una caída en torno al 34% debido a razones económicas.

nnEn cualquier caso, otros países como Francia, con un aumento del 1,8%, Bélgica (12,5%) Holanda (13,7%) e Italia (53,7%) han incrementado sus compras de jamón serrano español.

nnPor su parte, los jamones que exporta el Consorcio del Jamón Serrano Español aumentaron sus ventas un 3,5% en el 2001, alcanzándose unas ventas de 733.689 piezas vendidas en 20 países. Estas piezas han pasado ya a representar más de un 33% de las exportaciones totales de jamones y paletas.

nnLa subida registrada se debe a la creciente sensibilidad de los consumidores extranjeros por la seguridad alimentaria, que está haciendo aumentar considerablemente la demanda de productos con una garantía de calidad certificada.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos