Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Valencia destina 90.000 euros para mantener una raza de oveja en peligro de extinción

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 90.000 euros a los ganaderos de la Comunidad Valenciana para continuar con el plan de ayuda para el mantenimiento de la oveja de la raza autóctona Guirra, actualmente en peligro de extinción. Los rebaños de esta raza se encuentran mayoritariamente en las comarcas de la Vall d'Albaida, Marina Alta y Marina Baixa, y de manera aislada en otros puntos de la Comunidad Valenciana.
n
nnLa Conselleria pretende con estas medidas "asegurar la continuidad de la actividad agraria en zonas de montaña y en zonas poco pobladas de la comunidad, así como el mantenimiento de las comunidades rurales y el paisaje, fomentando sistemas agrarios sostenibles respetuosos con el medio ambiente, que en 2004 ascienden a 11.293.000 euros". Así se contribuye a la conservación de esta raza ovina denominada 'Guirra', 'Roja levantina' o 'Sudat', que constituye un grupo de ovejas únicas propias de la Comunidad Valenciana y es considerada como "una de las de mayor pureza en toda el área mediterránea, dentro del tronco procedente de África".
n
nnLos titulares de explotaciones con esta raza ovina que realicen actuaciones de pastoreo con estos animales, mantengan en pureza los efectivos reproductores machos y hembras de la raza y participen en un programa de mejora genética son los que recibirán este dinero.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos