Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Foro de Purines exige medidas que eviten el cierre de plantas y granjas de porcino

Representantes del sector porcino integrados en el Foro de Purines han pedido al Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar el cierre de plantas de purines y de granjas de porcino, y evitar el excedente de residuos animales perjudiciales para el Medio Ambiente.

El Foro de Purines, compuesto por agrupaciones ganaderas y agrarias, ingenierías, consultoras y empresas promotoras de plantas de tratamiento de purines, reclama al Ejecutivo cambios en la normativa que regula el sector, sobre todo en el régimen económico de las plantas de generación eléctrica.

El Foro explicó que después de varios años de inversión tecnológica y empresarial se ha creado un sector económico (actualmente existen 16 plantas de tratamiento de purines en operación), capaz de resolver el grave problema de los excedentes de purín, sin embargo en la actualidad se encuentran una crítica situación económica.

Los representantes del sector porcino argumentaron que los recursos destinados por las plantas de tratamiento de purines a I+D y a promoción han sido muy elevados, pero que ninguna compañía ha logrado recuperar la inversión ni alcanzar el umbral de rentabilidad.

En el Foro de Purines consideraron que la reglamentación no establece un marco económico estable, sino que aumenta más la desviación con respecto a la remuneración adecuada, y la discrimina frente a otras energías renovables. De esta manera, si no se modifica esta normativa, las plantas de tratamiento de purines y las granjas estarán abocadas al cierre.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos