Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector cárnico español se recupera tras la crisis de la EEB

El Gobierno ha manifestado que el sector cárnico en España se está recuperando tras la crisis provocada por la EEB (Encefalopatía Espongiforme Bovina).

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las ventas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega en 2002 ascendieron a 10.979 toneladas, un 10,50% más que en el año anterior. Estas ventas alcanzaron en 2002 un valor de comercialización de 44,47 millones de euros, y del total de la carne comercializada 110 toneladas se exportaron a los mercados de otros países de la Unión Europea (UE).

El MAPA concluye que la evolución de los datos de producción y comercialización de la IGP Ternera Gallega, en 1996, muestran una evolución anual ascendente, salvo en 1991, año de la aparición de los primeros casos de vacas locas en España.

La respuesta resalta el papel de las IGP y las distintas denominaciones de origen protegidas como garantía adicional de la calidad de las carnes para el consumidor y de las campañas institucionales de información al consumidor sobre el etiquetado del vacuno y la trazabilidad de la carne.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos