Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ingresos agrícolas crecieron un 3,3 % en la UE durante 2001

Los ingresos agrícolas reales por activo aumentaron en la Unión Europea en un 3,3% durante el 2001, según informó la Oficina de Estadísticas de la UE (Eurostat).nnEl incremento del nivel de ingresos agrícolas reales por activo en la Unión Europea se explica por un lado por el crecimiento de la renta agrícola real (más de un 1,2%) y por otro por la reducción continua del volumen de mano de obra agrícola (menos del 2%), señaló Eurostat.

nEl pasado año, la renta agrícola superó los niveles de 2000 en todos los países miembros de la UE, con la excepción de Luxemburgo, que registró una caída del 0,6%.

nnLa tasa de crecimiento más elevada la tuvieron Dinamarca, con un 12,3%; Portugal, con un 11,8%; Austria, con un 10,9%, Alemania, con un 9,9%, Irlanda, 7,8% y Bélgica, con un 5,3%.nnEspaña registró un aumento del 2,6 %, con respecto al año precedente.

nSegún el Instituto de Estadística Europeo, en el incremento de la renta agrícola en 2001 influyeron distintos factores, entre ellos un “fuerte aumento de subvenciones no específicas a productos y la disminución de impuestos no específicos a productos”. La Oficina de Estadísticas de la UE detectó que la “ligera progresión de la producción total agrícola en valor real en 2001 (0,3%) es el resultado de evoluciones opuestas de la producción animal y la vegetal”.

nnEl crecimiento del valor de la producción animal y de productos animales (respectivamente 2,1% y 3,7%) fue más importante que el retroceso del valor de producción vegetal (un 1,5 %).

nnEn escala, y en relación con la producción vegetal, las evoluciones han estado en gran parte determinadas por Francia, Italia, Alemania y España, países que representaron tres cuartos de la producción total de los quince en ese sector en 2000.

nnEn esos cuatro países, el valor real de la producción vegetal ha sido inferior en 2001 que el año precedente, con tasas que oscilaron entre un descenso de un 0,9% en Alemania hasta un 4,5% en España.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos