Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Parlamento Europeo propone controles sin previo aviso para garantizar la legislación sanitaria de los alimentos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha dado su visto bueno a la propuesta de refundir en un único texto las normas comunitarias aplicables a la producción, comercialización e importación de los productos de origen animal destinados al consumo humano. Con el fin de que se garantice el cumplimiento de la legislación sanitaria de los alimentos, se ha propuesto la realización de controles, que deberían realizarse a intervalos irregulares y sin previo aviso.

nnAsimismo, el Parlamento Europeo cree conveniente que los Estados miembro tuvieran que presentar a la Comisión, cuando lo solicite, informes detallados de los controles realizados y que se informe públicamente de los nombres de las personas involucradas en las violaciones de las normas de higiene.

nnEl PE también considera que las infracciones a aplicar en el caso de incumplimiento de la normativa tienen que estar unificadas en toda la UE.nPara ello, propone que la Comisión elabore una lista de categorías de posibles infracciones, determinando si corresponden al ámbito administrativo o al penal.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos