Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Andalucía Sabor acogerá eventos de promoción de alimentos como concursos gastronómicos y degustaciones

La tercera edición de la feria Andalucía Sabor, que se celebra del 20 al 22 de septiembre en Fibes Palacios de Exposiciones y Congresos (Sevilla), ofrecerá a los profesionales del sector agroalimentario que la visiten, además de una amplia exposición de productos, numerosas actividades entre las que se encuentran demostraciones de cocina en vivo, degustaciones y concursos.

En el espacio reservado para la puesta en marcha de acciones promocionales en el marco de Andalucía Sabor, se celebrará una nueva edición del concurso de corte de jamón en el que se enfrentan cortadores profesionales para intentar alzarse con el primer puesto. Este producto de gran prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras será también el protagonista de un maridaje con diferentes vinos, productos cuya calidad está avalada por Denominaciones de Origen de Andalucía.

Además de jamón ibérico y vino, los visitantes podrán degustar también aceites de oliva virgen extra, vinagres y espárragos protegidos por menciones de calidad y otros alimentos como patatas, café y tortas, actividades en línea con la continua labor de la Consejería de Agricultura y Pesca por la puesta en valor de los alimentos y las bebidas de Andalucía como base de una alimentación saludable y con el mejor sabor como la Dieta Mediterránea.

Entre estas actividades se encuentran también catas dirigidas mediante las cuales se difunden entre los profesionales del sector agroalimentario las cualidades de los productos de alta calidad y los métodos más efectivos para reconocerlas, mejorando así su capacidad de decisión y favoreciendo el posicionamiento de las firmas que apuestan por ofrecer a los consumidores lo mejor de nuestra tierra.

Andalucía Sabor 2011 acoge, de forma paralela a la muestra agroalimentaria, la celebración del Congreso de Alta Cocina “Una Odisea Gastronómica, Viaje a la Dieta Mediterránea” donde se darán cita afamados cocineros de diferentes países mediterráneos. Las demostraciones de cocina en vivo de la zona de actividades de la muestra servirán para acercar a empresarios, importadores y exportadores algunas de las técnicas que centran las conferencias de este Congreso.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos