Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Andalucía publica información para fomentar el ejercicio responsable de la caza en la temporada 2011-2012

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha publicado diverso material que recoge toda la información oficial sobre las vedas y los periodos hábiles de caza para la temporada 2011-2012. Estas publicaciones ya son tradicionales para los cazadores andaluces y consisten en un cartel, un cuadernillo y un políptico que ofrecen toda la información necesaria para facilitar y fomentar el ejercicio responsable de la caza dentro de los parámetros necesarios que garanticen la conservación de las especies cinegéticas.

La Junta ha informado en una nota, consultada por EP, que, para esta nueva temporada, ha editado un total de 163.705 polípticos, 38.272 cuadernillos y 6.379 carteles. Este material ha sido enviado a la Federación Andaluza de Caza para la distribución a sus más de 1.800 sociedades, así como a Ateca, Aproca, Aunac, asociaciones de guardas de coto y de rehaleros, a otras organizaciones como Ecologistas en Acción y Asaja y, por segundo año consecutivo, a las armerías andaluzas.

Del mismo modo, las publicaciones están a disposición de los cazadores en las oficinas de las Delegaciones de Medio Ambiente, de los Parques Naturales de Andalucía y en las Oficinas Comarcales Agrarias. Asimismo, pueden descargarse en la página web de la Consejería de Medio Ambiente (www.juntadeandalucia.es/medioambiente) a través del Portal de la Caza y la Pesca Continental.

La información que se facilita mediante estas publicaciones incluye los periodos y días hábiles de caza de conejo, zorro, aves acuáticas y demás especies que se pueden cazar en Andalucía. También aparece el cupo de capturas por cazador y día, una llamada de atención sobre el delito del uso ilegal de cebos envenenados y la peligrosidad que supone para el medio natural, y el recordatorio para el cazador de su papel protagonista y la importancia de su implicación a la hora de luchar contra esta práctica.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos