Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Sindicato Labrego Galego muestra su apoyo a la I.G.P. Ternera Gallega como única marca de calidad para la venta de carne

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha calificado de "estupidez" la pretensión por parte de algunos miembros del subsector cárnico de crear una nueva marca para competir directamente con Ternera Gallega, según informa EP.

Xavier Gómez Santiso, responsable del sector ganadero del sindicato, ha ofrecido el "total apoyo a Ternera Gallega como única marca referente para la venta de carne de calidad".

El SLG cree que detrás de la hipotética marca VAC.1, que promueve el sindicato Unións Agrarias (UU.AA.), están "ganaderos expulsados de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega" por no cumplir los estándares de calidad.

El responsable de carne del SLG, Xosé Lois López, ha considerado que "sería del género tonto" hacer otra marca cuando hay épocas en las que Ternera Gallega no tiene suficiente carne para abastecer al mercado. La pretensión de los creadores de esta marca es, según el sindicato, la de "crear confusión en el consumidor e intentar colar su producto como de calidad cuando no lo es". "Se aprovecharían así de la fama de la carne gallega", según el SLG.

A juicio del sindicato, "para confundir más al sector", estos productores piensan recuperar el nombre VAC.1 para su proyecto. Este distintivo lo utilizó la Consejería de Medio Rural del bipartito para un proyecto que tenía como fin aunar bajo ese nombre la carne de vacas frisonas no autóctonas. Finalmente, esa idea no salió adelante y la marca no fue por aquel entonces más lejos de su presentación en la Semana Verde de Galicia de 2008.

Por el momento, el SLG ha señalado que no tiene "constancia de que la Xunta de Galicia se haya pronunciado a este respecto", por eso ha hecho "un llamamiento" al departamento "para que respalde a Ternera Gallega como única marca de calidad de la carne de los productores de la Comunidad".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos