Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrado el II Encuentro Salud y Nutrición que centró su contenido en las grasas trans

Juan Manuel Ballesteros, vocal asesor de la Estrategia NAOS para la Agencia Española de Seguridad Almentaria y Nutrición (AESAN) ha sido el encargado de clausurar la segunda edición del Encuentro Salud y Nutrición.

En este evento, organizado por Eroski junto al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se ha debatido sobre las grasas trans y sus efectos nocivos para la salud, han participado expertos del ámbito de la salud y la nutrición tales como Ascensión Marcos, profesora de investigación del CSIC; el Francisco José García Muriana, del Instituto de la Grasa del CSIC-Sevilla; Laura Azuara, directora de Calidad de Alimentación de EROSKI; Andreu Palou, ex-vicepresidente del panel Científico de Nutrición de la EFSA; Leandro Plaza, presidente de la FEC o Leire Barañano, directora de la Fundación Eroski.

Andrés Palou mindicó en su intervención que "las líneas de trabajo de las nuevas reglamentaciones de salud y alimentación en la Unión Europea pretenden conseguir más salud en relación con la alimentación, que el consumidor pueda confiar más en los mensajes publicitarios, que la industria tenga más seguridad jurídica e innovación”.

Durante la clausura del evento, respecto al tema de las grasas trans, Ballesteros manifestó que “desde el Ministerio de Sanidad ha optado por la voluntariedad, ya que no nos parece necesario una legislación más restrictiva y confiamos en el buen hacer de la industria”. Asimismo, felicitó a Eroski “por el esfuerzo realizado para retirar las grasas trans de todos sus productos de marca propia”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos