Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Brasil Foods negocia la compra de activos de la francesa Doux en el país sudamericano

Brasil Foods es uno de los principales operadores de porcino y aves tanto en el mercado brasileño como a nivel internacional gracias a sus exportaciones. Recientemente ha entrado en negociaciones con la empresa francesa Doux para la compra de sus activos de producción porcina ubicados en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Doux está pasando por diversos problemas en sus operaciones en Brasil debido a las deudas acumuladas a las empresas proveedoras de ganado para sacrificio. Brasil Foods ha manifestado que desea adquirir la planta ubicada en la localidad de Ana Rech. La empresa ha informado que no estaría en disposición de comprar alguna de las marcas que Doux tiene en el país sudamericano.

Tras la aprobación por parte de las autoridades brasileñas de Sadia y Perdigao para la creación de Brasil Foods, la nueva empresa ha iniciado su proceso de crecimiento comprando plantas productivas. La fusión, aprobada en julio pasado, obliga a Brasil Foods a un uso restringido de la marca Perdigao durante los próximos 5 años además de la venta del 80% de la infraestructura productiva del grupo en Brasil, lo que habría motivado la compra de la planta de Doux.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos