Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La D.O.P. Dehesa de Extremadura inicia su nueva campaña con degustaciones diarias en la Feria de Zafra

La Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura estará presente una edición más en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Del 29 de septiembre al 5 de octubre, ofrecerán degustaciones diarias en su stand de jamón ibérico de bellota y de cebo de campo, e informarán sobre las normas de explotación que regirán la campaña.

El presidente de la D.O.P. Dehesa de Extremadura, Heraclio Narváez, explica que esta cita anual supone el punto de partida de la campaña 2011-2012 ya que “es el inicio de la montanera, donde se toman las primeras impresiones de cómo puede desarrollarse, y se aprovecha la ocasión para que el ganadero comience la inscripción de las diferentes partidas que controlará el Consejo Regulador”.

Eminentemente ganadera, la Feria de Zafra es también un importante punto de encuentro para todo el sector del ibérico. La elaboración anual de unas normas de explotación y la adecuada información a los ganaderos e industriales se considera una labor imprescindible para la buena práctica de la producción y elaboración de los jamones y paletas que salen al mercado bajo el amparo de la D.O.P. Dehesa de Extremadura.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos