Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Clausura del proyecto de investigación europeo Q-PorkChains con la presentación de resultados en Palma de Mallorca

El 27 y 28 de octubre próximos, la Universidad de las Islas Baleares de Palma de Mallorca acogerá el acto de clausura del proyecto de investigación europeo Q-PorkChains. En esta ocasión, investigadores de 17 países darán a conocer los resultados obtenidos a lo largo de 5 años de estudios en la cadena de producción de carne porcina.

El acto, enmarcado en una conferencia con título "La cadena de producción sostenible y diversificada de la carne porcina. De la ciencia a la práctica”, estará dirigido a industrias, universidades, centros de investigación y ONGs. En esa ocasión, los representantes de los diferentes socios implicados en el proyecto Q-PorkChains presentarán sus resultados, compartiendo las experiencias y los desafíos futuros para el sector cárnico porcino.

El primer día de conferencia abordará el tema del vínculo entre la cadena de producción de la carne de cerdo y las demandas de los consumidores, además de la gestión de los aspectos relacionados con la implantación de sistemas calidad y sostenibilidad.

El segundo día se centrará en la aplicación directa de los resultados científicos del Q-PorkChains, incluyendo sesiones paralelas sobre la innovación de productos cárnicos, los marcadores biológicos, las herramientas para la gestión y la mejora de la calidad y, finalmente, la sostenibilidad económica de los sistemas de explotación porcina.

Los participantes también tendrán la oportunidad de visitar granjas dedicadas a la producción extensiva de Cerdos Negros Mallorquines y degustar productos obtenidos a partir de la carne de esta raza porcina autóctona de las Islas Baleares.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos