Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Margarita Arboix afirma que la mejora en las condiciones de los animales es una garantía para los consumidores

La directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Margarita Arboix, ha asegurado que la mejora en las condiciones de los animales supone también una garantía para los consumidores y una oportunidad de estrategia comercial diferenciadora, según informa Efe.

Margarita Arboix, ha participado el 29 de septiembre en la 8ª reunión de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria, que se celebra hasta el 30 de septiembre en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza para debatir sobre la seguridad alimentaria en el sector primario. Durante su intervención, la directora general ha analizado las relaciones entre bienestar animal y seguridad alimentaria, informan fuentes ministeriales en una nota de prensa.

En este sentido, ha destacado que el enfoque europeo del bienestar animal persigue conseguir animales sanos, que sufran menos enfermedades, con la consiguiente mejora de la seguridad alimentaria, a través de una mayor y mejor producción de alimentos.

La directora General del MARM ha añadido que la mejora en las condiciones de los animales supone un incremento en la productividad, pero también una garantía para los consumidores y una oportunidad de estrategia comercial diferenciadora. Arboix ha indicado que los aspectos que más preocupan a los consumidores, en relación por ejemplo con la producción de carne de porcino, son la alimentación del animal, la forma de cría y los controles sanitarios.

También ha expresado la necesidad de valorizar el etiquetado de bienestar y las políticas de calidad, con el objetivo de mejorar el conocimiento y la transparencia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos