Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Fundación LAFER presenta las novedades de la segunda edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

La Fundación LAFER, organizadora del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) ha presentado las principales novedades de la segunda edición de este curso postgrado que realiza en colaboración con la Nebrija Business School (Universidad Antonio de Nebrija).

Este postgrado está dirigido a futuros directivos y jóvenes profesionales del sector agroalimentario. Respecto al profesorado, entre otros está prevista la participación dentro del módulo de I+D+i, que coordina Jorge Jordana, director de MGEA, de destacados profesionales como Daniel Ramón, profesor investigador del CSIC y Premio Nacional de Investigación 2007 “Juan de la Cierva” o Manuela Juárez, directora general del Instituto Madrileño para Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA) y Premio de Investigación en Tecnología de Alimentos de la CEOE. Asimismo para este curso académico 2011-2012 y dentro del módulo de internacionalización que coordina Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e internacionalización de la FIAB, participarán René Lemée, director Internacional de Cinco Jotas del Grupo Osborne o Rosa Vañó, socia fundadora de Castillo de Canena y Premio Mujer Emprendedora 2008 (FEDEPE), entre otros.

En este contexto, también participarán directivos del sector que ya estuvieron presentes en la primera edición, como Eduardo Baamonde, director general de Cooperativas Agro-alimentarias, Pedro Barato, presidente de ASAJA, Horacio González Alemán, secretario general de la FIAB, Isabel Bombal, directora general de Industria y Mercados Alimentarios (MARM), Rosa Xuclá, subdirectora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Dirección General del Agua (MARM), Luis Ignacio Plá, director de Calidad de Mercadona, Álvaro González-Coloma, director gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero e Isabel García Tejerina, directora de Planificación Estratégica de Fertiberia.

Entre las características más destacables de MGEA están que el programa académico ha sido diseñado y actualizado por los propios directivos del sector, con el objetivo de abordar los retos de gestión a los que se enfrenta el sector agroalimentario. Para ello, se analiza toda la cadena de valor, todas las visiones y todos los actores involucrados: desde la producción, la transformación hasta la distribución comercial.

Además está prevista la visita de los alumnos de una de las instalaciones de referencia del sector, como es el bloque logístico de Mercadona en Ciempozuelos, Madrid. Estas instalaciones de 200.000 m2 son unas de las más modernas y avanzadas tecnológicamente del mundo, siendo un almacén de referencia en Europa. En el contexto de esta visita, los alumnos recibirán una clase magistral sobre logística y procesos de calidad de directivos de Mercadona.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos