Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Garantizada la seguridad alimentaria de los envases de cartón del Grupo La Plana mediante el certificado GMP-FEFCO

Grupo La Plana se dedica al diseño y fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado. Recientemente ha obtenido el certificado europeo Good Manufacturing Practice Standard, otorgado por la European Federation of Corrugated Board Manufacturers (FEFCO).

Esta norma busca asegurar que los embalajes de cartón ondulado cumplen los requisitos de calidad, seguridad e higiene para la industria alimentaria con el fin de que los productos se trasladen y almacenen en las mejores condiciones posibles.

El consejero delegado del Grupo La Plana, Juan Ignacio Piquer, ha destacado que este certificado se basa en los requisitos de la certificación BRC, una normativa creada para los envases en contacto directo con los alimentos. Añade además que es una certificación de gran reconocimiento en la UE, donde ya el 50% de las empresas la tienen.

La obtención del certificado supone un paso adelante de la compañía para consolidarse como el principal proveedor del sector alimentario en el arco mediterráneo y el norte de la península, al ser pioneros en España en éstas prácticas productivas, según ha comentado Juan Ignacio Piquer.

Del mismo modo, el consejero delegado del Grupo La Plana ha explicado que ésta certificación es un factor competitivo, ya que "facilita las exportaciones alimentarias de nuestros clientes al centro y norte de Europa, donde tiene una gran implantación", en palabras de Piquer.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos