Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Satisfacción generalizada por los resultados de Agromaq

El presidente de la Institución Ferial de Salamanca, Javier Iglesias, presentó el balance de Agromaq 2011 señalando que "la feria ha cumplido sus expectativas, ha dejado un buen sabor de boca en los profesionales y lo más importante, ha reforzado su vocación y proyección de certamen internacional para el sector agroganadero del sur de Europa y norte de África".

Javier Iglesias agradeció a los verdaderos protagonistas de la 28ª Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 23ª Exposición Internacional de Ganado Puro, los agricultores y ganaderos, y los 604 expositores que participaron en Agromaq, el haber contribuido a consolidarla como “una marca de prestigio en el sector agropecuario internacional”.

Agromaq 2011 fue visitada por unas 130.000 personas. Hasta Salamanca acudieron profesionales de toda la geografía española, pero también cada vez suena más el nombre de la Feria de Salamanca en Portugal y Francia, y comienza a conocerse la Feria de Salamanca en países como Túnez, Argelia, Grecia o Israel, lugares de donde han acudido ganaderos para conocer la gran cabaña que se expone en Salamanca. En este sentido, se han cerrado operaciones y por subasta se va ganado a Francia (raza blonda) y Portugal (charolés).

Iglesias vinculó el éxito de Agromaq a la calidad del ganado que participó en la Exposición Internacional, que contó con 2.410 cabezas de 57 razas y siete especies, de las que 1.100 cabezas eran de 22 razas de ganado vacuno. "Una calidad que ha quedado refrendada por los excelentes resultados de las subastas oficiales, donde se han alcanzado los 497.040 euros de movimiento de las razas vacuna, ovina y porcina por los 387 ejemplares adjudicados de los 476 presentados. En conjunto, la subasta de este año ha movido 116.000 euros más que la del 2010 (381.000 euros).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos