Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El portavoz del gobierno catalán anima al sector cárnico porcino a innovar y exportar más

El portavoz del gobierno catalán y secretario general de la Presidencia, Francesc Homs, ha animado al sector cárnico porcino de esta comunidad a innovar, modernizarse y exportar más para salir de la situación de crisis global que se está viviendo, según informa Efe.

Homs ha participado el 30 de septiembre en la jornada que durante dos días ha organizado la Asociación Catalana de Innovación del Sector Cárnico Porcino (INNOVACC), en Mont Sant Benet, en el término municipal de Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

El secretario general de la Presidencia ha indicado que se trata de un sector que no le es desconocido y que conocía a algunas de las empresas presentes e incluso las había visitado. Además ha comentado que el sector agroalimentario, junto al energético, "será estratégico para nuestro país en el futuro, para nuestro abastecimiento y para ofrecer alimentos a otros países".

Por su parte, el gerente de INNOVACC, Eudald Casas, ha manifestado que en las jornadas han participado unas 60 empresas del sector cárnico porcino, "que representan más de 4.400 millones de euros de facturación y más de 14.000 puestos de trabajo".

Casas ha señalado que además de hablar de las estrategias que tienen que seguir de cara al futuro y la importancia de la exportación en zonas emergentes como Asia o América del Sur, "hay que seguir explicando a la gente las ventajas y beneficios para la salud que tiene consumir carne de cerdo".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos