Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Palma de Mallorca acogerá una conferencia sobre el proyecto europeo Q-PorkChains

Los próximos 27 y 28 de octubre tendrán unas jornadas sobre el proyecto europeo Q-PorkChains bajo el título "Sustainable and diversified pork chains: from science to practice", es decir, “Cadenas de porcino sostenibles y diversificadas: de la ciencia a la práctica” que se desarrollarán en el Edificio Arxiduc Lluís Salvador de la Universidad de Illes Balears, en Palma de Mallorca.

Estas jornadas supondrán el cierre oficial de este proyecto y, por lo tanto, se quieren utilizar para dar a conocer las diversas investigaciones desarrolladas en el marco de dicho trabajo.

Se tratará de un evento abierto al público general que resultará de interés para todos los profesionales relacionados con la ganadería porcina y la producción de este tipo de carne y elaborados cárnicos.

Durante estos dos días se hablará de temas como la adaptación de la producción de porcino a los gustos de los consumidores y las demandas de la sociedad, la implantación de sistemas de calidad o la sostenibilidad. También se debatirá sobre cómo poner en práctica los avances desarrollados por el proyecto y habrá sesiones paralelas sobre temas tan interesantes como la innovación en productos, los biomarcadores o herramientas para mejorar la calidad y conseguir la sosteniblidad en la producción.

Además, las jornadas concluirán con una visita técnica a la explotación de noventa hectáreas Son Forteza, situada en Alaró. Se trata de una explotación de porcino extensiva que combina la producción agrícola con la ganadería y la viticultura.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos