Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MARM destaca los avances del sector primario en materia de seguridad alimentaria

La directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Margarita Arboix, ha destacado el 30 de septiembre en la Fira Agraria de Sant Miquel el compromiso de los agricultores y ganaderos europeos con la seguridad alimentaria, así como su probada capacidad para adaptarse a una nueva época que exige nuevos modos de producir, nuevos modos de comercializar y nuevos modos de consumir.

Margarita Arboix ha abordado estos aspectos en la conferencia inaugural de este foro en Lleida. En el curso de esta conferencia, la directora general ha repasado los condicionantes de la política agraria sobre el foco de las crisis sanitarias, el libro blanco de la seguridad alimentaria y la presión social por las garantías en los alimentos, el bienestar animal y el medio ambiente.

Asimismo, se ha referido a otros condicionantes que inciden en la política agrícola comunitaria, como son los diferentes sistemas productivos tras la ampliación a veintisiete estados miembros, el cambio climático, la deslocalización de las producciones, la evolución tecnológica y las modificaciones sanitarias hacia la convergencia. “El nuevo enfoque de seguridad alimentaria, ha indicado Margarita Arboix, tras el llamado ´paquete higiene´, establece un marco equitativo de distribución de responsabilidades entre el operador económico y las autoridades competentes”.

Arboix ha señalado que la agricultura y la ganadería están respondiendo con gran implicación al reto de adaptar la producción de alimentos a un modelo sostenible donde se concilie el necesario beneficio empresarial con las exigencias de seguridad alimentaria y respeto a medio ambiente.

Tras su intervención en la conferencia inaugural, Margarita Arboix ha recorrido las diferentes instalaciones del certamen, donde se exponen los avances tecnológicos en materia de maquinaria y equipamientos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos