Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El principal sindicato agrario irlandés (IFA) se opone a la propuesta de identificación electrónica masiva para el ganado ovino

La Asociación irlandesa de mercados de ganado, Irish Co-operative Marts, ha propuesto la identificación electrónica de todo el ganado ovino del país excepto de los animales que van directamente de la explotación al matadero. El sindicato agrario irlandés, IFA, ha rechazado la propuesta.

Esta cooperativa de mercados defiende la iniciativa porque piensan que daría a los productores de ovino un método para que su carne fuera claramente identificada por los consumidores. Además, considera que hay que tener en cuenta las tendencias de los mercados clave, donde se observa una adopción más amplia de las técnicas de identificación electrónica, o el caso de Irlanda del Norte, que aplica una plena identificación electrónica de ovinos, lo que crea una anomalía entre las dos jurisdicciones.

Sin embargo, el IFA entiende que la propuesta supondría un perjuicio para el trabajo realizado por el sindicato tanto a nivel nacional como de la UE, para encontrar una solución aceptable para los ganaderos y el sector ovino en relación a las dificultades asociadas con la identificación electrónica obligatoria. El sindicato siempre ha sostenido que los mercados no pueden colocarse en una situación de desventaja competitiva por la identificación de los animales, por lo que ha señalado que seguirá trabajando hasta encontrar una solución que beneficie a los ganaderos.

El IFA insiste en que los corderos se puedan vender en los mercados con una etiqueta ordinaria de identificado de mercado, como se hace en la actualidad. Por otra parte, ha presentado recientemente unas propuestas para el sector ovino, que permitirían a los cebadores seguir re-identificando los corderos con una sola etiqueta electrónica. Otra de las razones por las que se oponen a la identificación electrónica es por los problemas de bienestar animal que se derivan de la misma.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos