Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Holanda inicia las exportaciones de carne de cerdo a China

Los porcicultores holandeses han conseguido este año, por vez primera, tener acceso al mercado chino. La gran demanda de carne de cerdo en ese país ha obligado a Pekín a permitir la entrada de más abastecimiento extranjero. Según un informe del Banco Rabobank, si China no autorizara la importación de más carne de cerdo, el año que viene podría sufrir un déficit de dos millones de toneladas de este producto.

El sector porcino holandés exportó el pasado año 850.000 toneladas de carne, siendo Alemania su mayor comprador. Hasta ahora solo se podían exportar a China tripas de cerdo, pero según la Corporación del Ganado y la Carne (PVV), hay dos empresas, las industrias cárnicas Vion de Eindhoven y Van Rooi, ubicada en Helmond, que ya han obtenido el permiso del Gobierno chino para la exportación de carne. China puede convertirse en uno de los mercados más importantes para los exportadores holandeses, tanto de las piezas de mayor precio como de subproductos, patas de cerdo y otros.

La empresa Vion es la mayor industria cárnica de toda Europa, y China es el mayor mercado para la carne de cerdo en el mundo. El porcino es el tipo de carne favorito de alrededor de 1.000 millones de chinos. El pasado año consumieron 50 millones de toneladas de esta carne.

El Gobierno holandés lleva años intentando introducir sus productos porcinos en China. En 2008 se alcanzó un acuerdo al que siguieron interminables rondas de inspección de los mataderos holandeses. China compra la mayor parte de su carne a Dinamarca, Estados Unidos, Canadá y Francia.

En los primeros cinco meses de 2011, las importaciones de porcino subieron en China aproximadamente un cuarenta por ciento, situándose en torno a las 400.000 toneladas, según el diario China Daily. Para todo el año, el Banco Rabobank calcula en su informe que esta cifra podría situarse algo por encima del millón de toneladas y, para el año próximo, en el doble de este volumen. China importa principalmente las partes del cerdo que tienen un menor precio, como patas, cabezas y estómagos. Estas partes supusieron el pasado año más de las tres cuartas partes de las 900.000 toneladas que se importaron.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos