Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Castilla y León defenderá ante el MARM la postura consensuada con el sector agroganadero de la región

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha reunido con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias y el equipo de la Consejería de Agricultura y Ganadería. En este encuentro, el presidente ha destacado la importancia que supone la Política Agraria Comunitaria (PAC) para los intereses no sólo de Castilla y León sino de toda España, por lo que se ha comprometido a que el gobierno regional defenderá ante el Ministerio la postura común sobre la reforma alcanzada con las organizaciones agrarias y con la Unión Regional de Cooperativas.

Esta posición común, cuyo texto se entregó al Comisario Europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, el pasado mes de abril, será defendida en la reunión que se celebrará en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, entre comunidades y Gobierno central, para abordar la futura reforma.

El documento consensuado con el sector presenta cuatro grandes ejes: mantener una ayuda básica con complementos vinculados a las diferencias productivas, la incorporación de mecanismos de gestión de mercados, potenciar el protagonismo de los jóvenes y la necesidad de realizar un análisis económico de lo que supondría el nuevo modelo de ayudas.

En la reunión con el MARM se exigirá que se mantenga la financiación que se destine a la nueva PAC y que el mayor peso de la financiación que se obtenga se dirija al sector agrario y alimentario. Además, se pedirá que el Gobierno central llegue a un acuerdo con otros estados miembros de la Unión Europea y hacer un frente común.

También se ha analizado la situación de otros sectores que están atravesando dificultades por la coyuntura del mercado, como el del ovino, donde el Gobierno regional viene trabajando, en colaboración con el sector, en facilitar la comercialización conjunta de la producción de leche de oveja; o el de la patata, donde la Región es la principal productora a nivel nacional.

Se ha hablado también de las campañas de saneamiento de la cabaña ganadera. El Gobierno regional se ha comprometido a realizar un especial seguimiento de la fauna silvestre para evitar posibles contagios de enfermedades a la cabaña ganadera, en especial al ganado en extensivo de la comunidad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos