Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Comienza la XV Feria Provincial de la Tapa de Huelva

La XV Feria Provincial de la Tapa de Huelva, que organiza el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Turismo y la Asociación de Comerciantes e Industriales de las calles del centro, dará comienzo el 5 de octubre a las 21,00 horas en las carpas de la Avenida de Andalucía.

Según ha informado el Consistorio en una nota recogida por EP, el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha animado a todos los onubenses y a quienes estos días visitan la ciudad "a no perderse este acontecimiento gastronómico donde estarán representadas las excelentes materias primas de nuestra tierra y el buen hacer de nuestra cocina a través de una variada selección de tapas".

El edil ha recordado que este año con el propósito de darle una mayor difusión a este evento, promocionar la capital y movilizar el sector turístico, "se ha unido a la celebración de la XII Semana del Turismo". Así, del 5 al 9 de octubre, 11 establecimientos de Huelva y de localidades como La Granada de Riotinto, Villalba del Alcor, Encinasola, Isla Cristina, Rociana del Condado y Lucena del Puerto ofrecerán las recetas "más representativas de la gastronomía onubense a precios muy asequibles", que irán desde los 1,50 euros de la tapa, los siete euros de la ración y un euro la bebida.

Los asistentes podrán disfrutar de los sabores más emblemáticos de Huelva como los de la gamba, el jamón, las habas con choco, los huevos de choco, los montaditos ibéricos o el queso de la Sierra. Platos tradicionales de su gastronomía se unirán a nuevas combinaciones de los productos onubenses, como pimientos del piquillo rellenos de paté de queso y jamón, brick relleno de cremoso de almendras y gamba blanca, croquetas de berenjenas o bocado de jamón ibérico y asados de la huerta, entre otros muchos.

De nuevo se celebrará el concurso a la Mejor Tapa de la Feria, que votarán los asistentes a través de unas urnas colocadas en las taquillas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos