Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Universidad Politécnica de Cartagena colaborará con las agrupaciones ganaderas en la gestión informática de las explotaciones

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha firmado un acuerdo con representantes de agrupaciones ganaderas de la comarca para poner en marcha un sistema informático de gestión técnica, económica y de trazabilidad de las explotaciones, según la información de fuentes de esta institución docente, recogida por Efe.

El convenio, firmado por el rector, Félix Faura, y el presidente de la agrupación de defensa sanitaria de ovino y caprino del Campo de Cartagena, Vicente Carrión, facilitará que los alumnos de la escuela técnica superior de Ingeniería Agronómica reciban formación práctica de producción animal en cuestiones relacionadas con la mejora productiva, económica y de seguridad alimentaria.

El acuerdo contempla también, la promoción de la mejora tecnológica dentro del sector ovino y caprino de leche y de carne del Campo de Cartagena, dado su elevado potencial de desarrollo. Los investigadores consideran que el uso de herramientas informáticas y el apoyo de los grupos de investigación de la escuela pueden contribuir a que el sector sea más competitivo.

Además permitirá que la escuela colabore en el desarrollo de una versión informática para la acuicultura y un portal para la seguridad alimentaria de las producciones agrarias. Este tipo de explotaciones están muy ligadas al aprovechamiento de subproductos agrícolas y a una economía familiar, que en muchos casos es complemento de otro tipo de rentas agrarias, según los investigadores.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos