Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El grupo Alejandro Miguel invierte 13 millones de euros en su planta de Nalda

El grupo Alejandro Miguel, dedicado al despiece de porcino, almacenamiento frigorífico, envasado, y embutido ha invertido 13 millones de euros en sus instalaciones en Nalda, donde despieza 1.200 cerdos diarios, que cría y sacrifica en mataderos de su propiedad, según informa Efe.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado el 4 de octubre las instalaciones del grupo, que ha recibido subvenciones del Ejecutivo regional para acometer sus proyectos de modernización y ampliación.

Según ha informado el director de la factoría, Alejandro Miguel, el grupo, que cuenta con las divisiones de sala de despiece Alejandro Miguel y embutido Artysán, emplea a 120 trabajadores y factura alrededor de 40 millones de euros al año.

Tras la visita, el presidente del Gobierno ha destacado la "vocación emprendedora y la apuesta por la diversificación del grupo", que comenzó su andadura hace 44 años en el sector de la alimentación. Sanz ha subrayado que esta visita le ha resultado "una grata sorpresa" porque "da una dimensión del significado de hacer el trabajo en silencio, y de un empresario que apuesta a diario por buscar un cambio y una diferenciación para hacer un producto de calidad y proyectarlo al exterior".

Alejandro Miguel ha indicado que la inversión realizada permite al grupo gestionar íntegramente en sus instalaciones la totalidad de la cadena productiva, desde la selección genética de los animales hasta la entrega y distribución del producto final. Las líneas de despiece de la nueva planta permiten despiezar 300 cerdos por hora, lo que facilita a la empresa adaptarse a la totalidad de las necesidades requeridas por sus clientes. La sala de despiece del grupo tiene una producción de 30 millones de kilos anuales y una capacidad de almacenamiento de más de dos millones de kilos.

La fábrica de "Artysán", que se creó para exportar un 50% de su volumen de producción, gestiona anualmente 640.000 kilos anuales de jamón curado y otros 1,3 millones de embutido. Del total de la producción, especialmente la de "Artysán", el 50% se destina a la exportación en países como Italia, Francia, Inglaterra, Rusia y China.

En el mercado nacional, el grupo distribuye a diario a Pamplona, Santander, San Sebastián, Vitoria, Soria y Madrid. Los secaderos de Artysán están situados en Calamocha (Teruel) y Montánchez (Extremadura).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos