Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


España se consolida como suministrador seguro y fiable de carne de porcino a China

España se ha consolidado como suministrador "seguro y fiable" de carne de porcino a China, donde las importaciones españolas entre enero y julio de 2011 se han incrementado un 318,7%. Así lo ha destacado el consejero Económico y Comercial de la Oficina Comercial de España en Pekín (China), Alberto Alonso, quien ha participado en el seminario "China continental: oportunidades para el sector de los productos cárnicos (porcino)", organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en Barcelona.

Según informa Efe, Alonso ha explicado que en este momento hay 19 empresas españolas autorizadas para exportar productos cárnicos a China, fundamentalmente, carne, despojos y jamón, lo que convierte a España en el segundo país con más compañías autorizadas.

China tiene en la actualidad problemas de producción y, aunque esperaba que se normalizara en esta época del año, continúan necesitando carne de porcino, lo que ha aumentado "sensiblemente" nuestras exportaciones, según ha remarcado. Ha detallado que en los siete primeros meses de 2010 España exportó a China carne de porcino por valor de 8 millones de euros, mientras que en el mismo período de 2011 las ventas a este país se han situado 33,5 millones de euros. Alonso prevé que, si la situación continúa así, la exportación española de carne de porcino a China llegará a 60 millones de euros en 2011.

Asimismo, ha explicado que se está intentando ampliar la variedad de despojos incluidos en la autorización de las empresas y que hay compañías de conservas y dedicadas a la elaboración de platos preparados, que también están interesadas en exportar, aunque para ello hace falta un protocolo específico que habría que negociar.

Según Alonso, los criterios son exigentes y no todos los países están autorizados, ya que China exige que se cumpla con su normativa, que es "bastante estricta", y además tienen que visitar a las empresas y autorizarlas una a una, antes de que puedan exportar. De cara al futuro, puede haber incrementos o descensos en la exportación española hacia ese destino, pero "España va a estar allí, siendo un suministrador de China".

"Estamos muy bien posicionados en estos momentos", ha destacado Alonso, quien ha subrayado que hay bastantes empresas que consideran China como mercado objetivo y esperan que la colaboración con las autoridades de este país "sea cada vez más estrecha".

China es el principal país productor de carne de porcino, con cerca de 50 millones de toneladas en 2010 y España exportó a este país 10.652 toneladas durante el pasado año, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos