Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Valencia acogerá el II Encuentro Internacional de Biotecnología

El Parque Científico de la Universidad de Valencia acogerá el II Encuentro Internacional de Biotecnología los días 24 y 25 de octubre. Este encuentro está organizado por Bioval, bioregión que agrupa a más de 70 empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana, centros de investigación y tecnológicos, universidades y hospitales cuya actividad está vinculada a la biotecnología. Tras el éxito del primer Encuentro en 2010, Bioval ha apostado por consolidar un evento internacional de biotecnología en la Comunidad Valenciana que según Maria Eugenia Hernández de Pablo, gerente de Bioval, "está orientado a facilitar dos elementos clave para el desarrollo del tejido empresarial: el networking y el acceso a un mercado global".

Bioval ha hecho una fuerte apuesta por la internacionalización del encuentro, que cuenta entre sus ponentes con Ken Morse y José María Ordovás, como figuras más destacadas. Ken Morse fundó y dirigió durante 13 años el Centro de Emprendedores del Massachusetts Institute Technology (MIT) y actualmente es miembro de la Comisión de Innovación y Emprendedurismo de la Casa Blanca. El profesor Ordovás es experto en nutrigenética y nutrigenómica y uno de los principales impulsores de la investigación nutricional en España. En 1986 cambió el rumbo de las investigaciones en genética de las enfermedades cardiovasculares con la publicación de un trabajo en el New England Journal of Medicine. Actualmente es director del Laboratorio de nutrición y genética de la Universidad de Tufts en Boston.

El día 24, como antesala del Encuentro, tendrá lugar un Workshops que llevará a cabo Ken Morse, uno de los referentes internacionales en formación de empresarios y especialista en entornos de crecimiento empresarial acelerado y en hacer rentables negocios de base tecnológica. Con una metodología práctica, está orientado a empresas innovadoras que quieren actuar en un mercado globalizado y se realizarán ejercicios prácticos como el “Elevator Sales Pitches”. Por la noche se celebrará una cena networking para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la jornada.

El día 25 de octubre por la mañana se desarrollarán las ponencias programadas que culminarán con una mesa redonda. Bajo el título “Lo esencial de un buen modelo biotech”, José María Ordovás, Ken Morse, Laura Morse (experta en liderazgo y equipos humanos, es actualmente directora de Entrepreneurship Venture en Boston) y Ángel Santos (con una amplia experiencia en adquisiciones, alianzas y desinversiones estratégicas, es actualmente consejero de Cross Road Biotech) analizarán las claves de éxito para las empresas que operan en el sector de la biotecnología.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos