Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Granja San Ramón desarrolla un abono ecológico sin emisiones contaminantes ni mal olor

La empresa valenciana Granja San Ramón ha desarrollado el primer fertilizante orgánico sin emisiones contaminantes ni mal olor, derivado del tratamiento de residuos de ganado vacuno. Según ha informado la compañía en un comunicado, recogido por Efe, se trata del primer abono del mercado "sin aditivos químicos, totalmente orgánico y con alto poder fertilizante".

Este abono está especialmente indicado para su uso en huertos urbanos, ya que es inodoro, no contiene elementos químicos y tiene un alto contenido en nitratos y sales minerales. El nuevo fertilizante se elabora en una granja de Requena (Valencia), como resultado de la tercera etapa del proceso de tratamiento de residuos.

La granja fue la primera en construir una planta de biogás en sus instalaciones ganaderas, lo que le permite "tratar y convertir en energía" el estiércol de sus 2.300 cabezas de ganado. Ahora, además, se utiliza el subproducto obtenido de la planta, "digestato", para convertirlo en fertilizante, a través de un proceso de "descomposición anaeróbica", ha explicado el consejero delegado de la compañía, Jose Antonio Moreno. Posteriormente, un proceso de higienización y desinfección del sustrato consigue que el producto final no tenga olor, ha destacado Moreno.

Asimismo, el ingeniero químico de la empresa Bernat Chulià ha resaltado su utilidad para las plantas domésticas, ya que además de ser "totalmente inodoro", contiene nutrientes naturales.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos