Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sector de envase y embalaje, motor tecnológico de la industria española

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística, la producción total del sector de envase y embalaje en España en 2009, alcanzó un valor de 10.425 millones de euros, ligeramente inferior al del año anterior. Según esta fuente, los envases de papel y cartón son los más destacados por encima de los de plástico y envases metálicos.

Por empresas, según los datos de PuntoMarket, el grupo TetraPack lideraba esta industria en 2009 con unas ventas por valor de 595,5 millones de euros, desplazando en la cabeza a Smurfit Kappa que era la primera el año anterior.

En lo que hace referencia al comercio exterior, Francia es el destino principal de los envases y embalajes españoles, con unas exportaciones por valor de 655,8 millones de euros, seguida de Marruecos (118,22 millones de euros) y Estados Unidos (81,46 millones de euros) según alas cifras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En cuanto a las importaciones, es Alemania el país del que más envases y embalajes se importan (461,88 millones de euros) seguido de Italia (397,24 millones de euros) y Francia (389,39 millones de euros).

Estas cifras demuestran la relevancia de este sector para la industria española y en particular para la industria alimentaria y no solamente por las cifras, sino porque es un motor en lo que hace referencia al desarrollo tecnológico y a la investigación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos