Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Seminarios gratuitos sobre packaging

En el marco de Empack Madrid 2011 se celebrará un vasto programa de seminarios gratuitos sobre temas relacionados con el mundo del packaging, muchos de los cuales versarán sobre asuntos relacionados con envase y embalaje de alimentos.

Entre los temas tratados, algunos serán de gran actualidad, como el de la ponencia de Fernando Trénor, director de Fedemco, quien hablará sobre la seguridad alimentaria en el sector del envase y embalaje de madera.

Por otro lado, Carla Cots, investigadora de Itene, en la ponencia titulada “¿Cómo gestionan la sostenibilidad los grandes retailers?”, dará a conocer cómo las grandes cadenas de la distribución están diseñando e implantando estrategias de empresa dirigidas a la sostenibilidad y específicamente cómo afecta al packaging. Métodos como el Packaging Scorecard de Walmart o la cuantificación y minimización de la huella de carbono de TESCO, entre otros, serán analizados.

Sin lugar a duda, el packaging en alimentación es elemento destacado en los nuevos productos. Sobre esto versará el seminario de Juan Luis Mejía, de Abelló Llinde, quien en su ponencia “Sistemas de envasado de IV, V y VI gama” explicará cómo el interés en tecnologías avanzadas de envasado es una respuesta a las demandas expresadas por los consumidores que valoran productos frescos, más naturales de apariencia, y alejados de los alimentos altamente procesados, y la de la industria que busca procesos que amplíen la vida útil de los productos agroalimentarios sin afectar a las características organolépticas durante la etapa de distribución y almacenamiento. Durante esta charla se ofrecerá una rápida visión sobre los nuevos métodos de conservación y envasado empleados en IV, V y VI gama, sus ventajas y limitaciones, de modo que se pueda comprender la demanda que hoy existe en el mercado.

Destacamos también, entre los otros seminarios existentes, el de la investigadora de Itene, Laura Zacarés quien hablará sobre cómo las altas exigencias de los consumidores están marcando una clara tendencia en el futuro del envase que debe cubrir necesidades como albergar productos más naturales, mas sanos, que duren más tiempo, ect. Una de las principales soluciones que se está investigando para cubrir dichas necesidades son los envases activos. La ponencia tratará los distintos tipos que existen, cómo actúan y sobre que tipo de productos se pueden emplear. Además, se acercarán los resultados de investigación del proyecto Nafispack en el desarrollo de un envase activo antimicrobiano natural e inteligente destinado al sector alimentario.

Consulte aquí el programa íntegro de los seminarios.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos