Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Clausurado el Simposio Científico de Avicultura que se celebró en Santiago de Compostela

El pasado viernes, 7 de octubre, se clausuró la cuadragésimo octava edición del Simposio Científico de Avicultura. Los retos inmediatos para el sector, según este evento, pasan por la adaptación a la nueva normativa europea de normas mínimas para la protección de las gallinas ponedoras, hacer un producto más atractivo para el consumidor y continuar en la senda de la innovación.

Estos son los desafíos extraídos a lo largo de tres días de debates científicos en los que se analizaron los efectos que la nutrición, el medio ambiente o el bienestar animal, entre otros, puedan tener en la producción y, todo ello, con la calidad como hilo conductor del congreso, organizado por la Asociación Española de Ciencia Avícola, sección española de la World Poultry Science Association.

El Simposio quiso reconocer la gran labor de cinco empresarios gallegos por su contribución en el desarrollo de una avicultura de calidad gallega y, por tanto, también al sector nacional, tal y como matizó el presidente de AECA, Ignacio Barragán.

Así, recibieron el reconocimiento del sector español Horacio García (Campomayor, Palas de Rei); Eduardo Vila (Granja Los Rosales, Salvaterra); Manuel Carpinteiro (Rivadulla, Vedra); José Vázquez (Avícola Tratante, Dozón) y José María Castro (Granja Ramil, Lugo). Los homenajeados recibieron la distinción de manos del presidente del Comité Organizador del Simposio, Vidal García Reguera.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos