Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrada la jornada Industria, consumidores y cadena de valor organizada por la Unión de Consumidores de Andalucía y el Foro Interalimentario

La Unión de Consumidores de Andalucía y el Foro Interalimentario, conformado por muchos de los interproveedores alimentarios de Mercadona, han celebrado en Sevilla la jornada Industria, consumidores y cadena de valor, que ha contado con la participación de representantes de todos los agentes implicados (del productor al consumidor, pasando por la industria y la distribución).

Algunas de las conclusiones alcanzadas en la jornada han puesto de manifiesto que los modelos de negocio con visión de cadena, basados en las relaciones estables y transparentes, hacen posible que todos ganen, incluido el consumidor. De esta forma también pueden formarse unos precios coherentes para el consumidor, garantizando un beneficio homogéneo para todos los eslabones.

La jornada ha estado dirigida a consumidores, formadores, medios de comunicación, representantes de asociaciones de productores agroalimentarios de Andalucía y autoridades de la Junta de Andalucía. Se ha centrado en la cadena de valor, analizando el papel de los distintos eslabones, el proceso de formación de los precios, etc.

Otra de las conclusiones de la jornada reafirma la falta de información y formación por parte del consumidor, "que encuentra respuesta a sus interrogantes en tópicos que no siempre responden a la realidad".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos