Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ITENE se convierte en el socio tecnológico de la empresa estatal china de envase y embalaje

ITENE y China NationalPackagingCorporationhan firmado un acuerdo de colaboración para la transferencia de tecnología. El acuerdo fue firmado por el presidente de CNPC, ZongJian, y el presidente de ITENE, Ángel Sánchez, en presencia del director de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco, y el director de ITENE, Javier Zabaleta.

CNPC es la empresa estatal china de envase y embalaje y concentra el 35% de la producción nacional. Está interesada en ampliar sus fuentes tecnológicas en la fabricación de envases, fundamentalmente de plástico y considera a ITENE como el socio más adecuado.

El acuerdo promueve la cooperación tecnológica, la investigación en tecnologías del envasado en compañías chinas con la colaboración de ITENE; el intercambio de buenas prácticas entre los mercados europeos y chino con el objetivo de normalizar la legislación concernientes a sostenibilidad, calidad, requisitos para alimentos, etc. Además, se centrarán en el desarrollo de nuevos materiales de envase y embalaje, así como tecnología de envasado y soluciones para la trazabilidad de los productos y la cadena de suministro. También se contemplan otras acciones relacionadas con el ecodiseño, el cálculo de la huella de carbono o la armonización con normas europeas.

Una de las grandes ventajas de este acuerdo es que prevé la colaboración entre compañías chinas y europeas, españolas y valencianas en la investigación e innovación de proyectos; detección de necesidades en el mercado chino del envase; asesoramiento técnicoy programas de formación, incluyendo intercambio entre los diferentes centros. Este acuerdo impulsará la creación de nuevos negocios basados en la cooperación entre empresas chinas, por un lado, y europeas, españolas y valencianas, por otro.

ITENE ve en la colaboración con CNPC una excelente oportunidad para transferir tecnologías maduras en el campo del envase activo o el desarrollo de materiales plásticos. El instituto se convierte así en el socio tecnológico de la empresa estatal china y, al mismo tiempo, servirá de puente de unión entre empresas europeas, españolas y valencianas con el mercado chino.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos