Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Consejería de Medio Rural afirma que es el consejo quien decide los cambios en el reglamento de Ternera Gallega

El consejero de Medio Rural, Samuel Juárez, aseguró el pasado 7 de octubre que la recogida de firmas que pretende iniciar Unións Agrarias para cambiar el reglamento de Ternera Gallega no es el camino adecuado y le recomendó al sindicato que haga su propuesta, para que sea sometida a debate, al propio consejo regulador de la IGP, según informa Efe.

Estas declaraciones de Samuel Juárez se producen un día después de que UU.AA presentase en Lugo una campaña de recogida de firmas para solicitar un cambio en el reglamento de la IGP Ternera Gallega, de forma que esta marca sólo amparase a las reses criadas en las explotaciones de la comunidad. Juárez invitó al sindicato Unións Agrarias a que "someta esa cuestión" a la consideración del órgano habilitado para "tratar cualquier cambio en el reglamento de Ternera Gallega", que es "su consejo rector". "Hay que tener en cuenta que Ternera Gallega es una Indicación Geográfica Protegida y, como tal, tiene un consejo rector en el que están representados todos los que tienen algo que ver con el sector: industrias, ganaderos y comercializadores".

Según el consejero, "es un órgano democráticamente elegido, al que le corresponde hacer los cambios que crea oportunos en su reglamento", por lo que "hay que encauzar las propuestas" sobre Ternera Gallega a través de ese consejo, dado que "lo demás no es la forma correcta de hacerlo". "Respeto las iniciativas de todo el mundo", añadió Juárez, pero también dijo que Ternera Gallega es "un proyecto de éxito", dado que concentra el 50% de la producción de las doce indicaciones protegidas de carne que hay en España, con casi 75.000 canales certificadas cada año. "Si hasta ahora se hicieron las cosas bien, los cambios que haya que hacer tendrían que ser debatidos en el consejo regulador", concluyó.

El consejero de Medio Rural hizo estas declaraciones en Lugo, antes de participar en la presentación oficial de la nueva marca de carne que patrocinan Ternera Gallega y la Asociación de Criadores de Ganado de Raza Rubia Galega (Acruga), que tuvo lugar en el Pazo de Feiras e Congresos de la capital lucense.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos