Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Andalucía pide una ley nacional que diferencie claramente al jamón ibérico de bellota

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha defendido una normativa nacional que diferencie "claramente" al jamón ibérico de bellota del resto de jamones para que el consumidor sepa y pague justamente por la pieza que adquiere en el mercado, según informa Efe.

Tras participar en la inauguración del XI Día del Jamón Ibérico de Bellota del Valle de los Pedroches, celebrado el 8 de octubre en Villanueva de Córdoba, la consejera ha admitido que la marca del ibérico "es confusa" actualmente, por lo que la intención del gobierno autonómico "es clarificar" esta situación. Según Aguilera, para ello es esencial "el consenso del sector" del ibérico, pero actualmente no lo hay "y así es difícil" elaborar dicha ley. "Si queremos diferenciar específicamente esos productos como están haciendo las denominaciones de origen, hay que hacer diferenciación pero tiene que haber consenso por parte del sector", ha dejado claro.

También se ha referido a la ley de la dehesa, que se enfrenta ahora a la elaboración del censo de dehesas andaluzas, ganaderos, tipos de ganaderías, es decir, "el paso previo para poner en marcha el plan director", ha indicado.

Aguilera ha indicado que la ficha financiera prevista para el desarrollo de esta ley es de 186 millones y también ha hecho alusión a la reforma de la PAC, que debe "marcar una diferencia hacia la dehesa y la ganadería extensiva", ha defendido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos