Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las nuevas tecnologías de envase alimentario

La tendencia actual hacia el consumo de alimentos frescos conlleva que la industria alimentaria trabaje en el desarrollo de tecnologías que permitan el alargamiento de la vida útil de este tipo de productos conservando todas sus propiedades durante el mayor tiempo posible.

Las primeras tecnologías en este sentido se desarrollaron a partir del control de oxígeno en los envases –al vacío o mediante atmósfera modificada–, elemento clave además en la venta de carne ya que la oxidación supone la pérdida de su característico color rojizo.

Posteriores investigaciones han dado como resultado el desarrollo de dos tipos de envases: activos e inteligentes.

Los envases activos son aquellos que cambian sus condiciones para extender la vida útil del alimento, mejorando la seguridad o bien las propiedades sensoriales de un alimento mientras mantiene su calidad. Pueden ser absorbedores, sistemas emisores u otros sistemas como autocalentamiento o autoenfriamiento.

Los envases inteligentes son, por su parte, aquellos que contienen, externa o internamente, un indicador para generar una activa historia del producto y determinar su calidad. Pueden ser indicadores de temperatura crítica, de relación tiempo-temperatura, etc.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos