Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Productores dominicanos de porcino advierten del riesgo que suponen las importaciones de carne de cerdo para el futuro el sector en su país

La Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja) ha denunciado las importaciones de carne de cerdo que se están haciendo en República Dominicana, lo que está llevando “irremisiblemente a la quiebra” al sector productor nacional.

Según la asociación, a las importaciones se suman otras distorsiones del mercado, propiciadas por las autoridades, que han creado unas condiciones difíciles de trabajo para los ganaderos.

Con el fin de solventar esta situación, una comisión de Adogranja se reunirá con el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, y con el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, para exponerles la posición de la asociación.

Desde Adogranja afirman que las importaciones discriminadas, concedidas a personas ajenas al sector “están arruinando a los porcicultores, porque esos contingentes se trafican al mejor potor y sin programación alguna, con enormes ganancias y creando así un mercado negro de la carne de cerdo”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos