Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Evolución de las exportaciones brasileñas de carne durante el pasado mes de septiembre

Los datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil indican que este país exportó durante el pasado mes de septiembre 96.300 t de carne de vacuno. Esta cifra supone un 4% menos que la de septiembre de 2010 pero sin embargo es superior en un 22% en valor, alcanzando los 390,8 millones de dólares.

La subida de precios de la carne de vacuno en los mercados internacionales junto a la valorización del real para hacer las exportaciones brasileñas más competitivas podrían explicar el incremento del valor de las ventas.

Sin embargo, en el caso de la carne de cerdo, el valor de las ventas brasileñas se ha reducido en un 8%. Las 41.390 t de carne de cerdo brasileñas exportadas tuvieron un valor de 113,7 millones de dólares.

Para la carne de cerdo los principales destinos fueron Rusia, Hong Kong y Ucrania. Desde Abipecs se ha anunciado que posiblemente a finales del mes de octubre Brasil podría iniciar las exportaciones en China. Solo 3 plantas productivas brasileñas estarían autorizadas, propiedad de Brasil Foods, Aurora y Marfrig.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos