Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Desciende la incidencia de epizootiasnen la cabaña ganadera nacional

La incidencia de las epizootias sujetas a campañas de saneamiento ganadero (tuberculosis y brucelosis bovina, leucosis bovina enzoótica y brucelosis ovina y caprina) ha descendido en 2001, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura (MAPA).

nnLa subdirectora de Sanidad Animal, Concepción Sánchez Trujillano, quien asiste a la reunión de directores y jefes de servicios veterinarios de la UE, destacó “el esfuerzo económico” de las Administraciones -comunitaria, nacional y autonómica- para obtener estos resultados.

nDe estas cifras se desprende que el 97,58% de las explotaciones bovinas están libres de tuberculosis, mientras que el 98,63% de las granjas se hayan libres de brucelosis, el 99,98% de leucosis y el 88,85 por ciento de brucelosis ovina y caprina.

nnEl informe hecho público por el MAPA en el transcurso de la reunión extraordinaria de directores y jefes de servicio veterinario de la UE, celebrado en Lanzarote, destaca que varias Comunidades Autónomas están próximas a lograr la erradicación de la tuberculosis bovina.

nDetalla que Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, Navarra y País Vasco tienen un porcentaje de establos libres superior al 99 por ciento.

nnEl mayor índice de animales positivos a esta enfermedad se encuentra en Aragón (0,92%), Castilla y León (0,61%) y La Rioja (0,60%).

nnEl número total de bovinos examinados en 2001 ascendió a 4.337.151, de los que 25.253 dieron positivo a la tuberculosis, mientras que se analizaron 3.622.619 animales de brucelosis bovina de los que 16.010 dieron positivo.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos