Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los casos de Salmonella en la UE se redujeron a la mitad en últimos cinco años

Los casos de Salmonella en humanos se redujeron a la mitad en la Unión Europea (UE) en los últimos cinco años, frente a su aumento en EEUU durante el mismo periodo, según informaciones de la directora de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), Catherine Geslain-Lanéelle, recogidas por Efe.

A día de hoy, cerca de 100.000 personas contraen la Salmonella cada año en Europa. Las diferencias a uno y otro lado del Atlántico se deben al enfoque que se emplea para la detección de la enfermedad, ya que mientras en la UE los controles se llevan a cabo durante toda la cadena alimentaria, "desde la granja hasta el plato", en EEUU solo se trabaja "al final de la escala", explicó la responsable de esa agencia.

En un encuentro con periodistas, Geslain-Lanéelle señaló que todas las zoonosis siguen una tendencia descendente en Europa, salvo en el caso del bacilo que causa la campilobacteriosis, cuyos casos aumentan cada año. Unas 190.000 personas se infectan anualmente en la Unión de esta enfermedad, que se transmite a los humanos sobre todo al comer alimentos contaminados, a menudo carne de aves crudas, productos agrícolas frescos, leche y derivados lácteos sin pasteurizar.

La directora de la Autoridad Alimentaria participa estos días en un seminario en el Parlamento Europeo donde se habla de zoonosis, una de las principales amenazas a la salud pública, junto con la contaminación química debida por ejemplo a los pesticidas, explicó Geslain-Lanéelle.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos