Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La X Feria de la Morcilla de Sotopalacios (Burgos) premiará las recetas innovadoras y originales con este embutido

El Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna y la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios celebrarán el 13 de noviembre una nueva edición de la Feria de la Morcilla de Sotopalacios que contempla el III Concurso de recetas con morcilla de Sotopalacios para premiar la innovación y originalidad de los platos cuyo ingrediente esencial deberá ser este embutido típico de la localidad burgalesa, según informa EP.

En concreto, la organización seleccionará dos recetas de cada modalidad, una para profesionales de la restauración y otra para aficionados a la cocina en general, que deberán ser presentadas antes del 4 de noviembre. Los finalistas deberán elaborar su receta en el Hostal Sotopalacios el segundo fin de semana de noviembre para ser valoradas por el jurado. El ganador de cada modalidad recibirá un premio de 300 euros y los dos finalistas uno de 150 euros cada uno.

El objetivo de la X Feria de la Morcilla de Sotopalacios es difundir el conocimiento de esta localidad burgalesa, situada a 10 kilómetros de la capital, a través de su vinculación con la producción de morcilla y un modo de elaboración específico de la misma.

Los organizadores de la Feria, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Burgos y de Caja de Burgos-Banca Cívica, acogerán en esta cita más de 2.000 personas que podrán degustar más de 600 kilos de morcilla frita y "a la caldera" en una carpa habilitada al efecto. Además, el sábado por la tarde se realizará una degustación de hamburguesas de Carne de Potro Hispano-Bretón de Burgos y Morcilla de Sotopalacios. Para ello se contará con la colaboración de la Asociación de Criadores Burgaleses de Ganado Autóctono Caballar Hispano-Bretón y el grupo de carniceros AMICAR.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos