Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anuga cierra con más de 2.000 contactos comerciales por la oferta agroalimentaria andaluza

Un total de 45 empresas andaluzas han participado en Anuga 2011, la feria mundial más importante del sector agroalimentario que ha finalizado el 12 de octubre en Colonia (Alemania), con el cierre de más de 2.000 contactos comerciales, y donde los alimentos y bebidas andaluces han tenido un alto protagonismo.

En un comunicado recogido por EP, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha explicado que las compañías de la región han expuesto su oferta en el Pabellón de Andalucía, con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La asistencia a esta feria se hace con cargo al Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía (Feder 2007/2013), que financiará hasta en un 80% la participación en esta acción.

De esta manera, entre las actividades destacadas se encuentra la visita del ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, que se acercó, entre otros, al espacio expositivo de la marca onubense Jamones Eíriz Jabugo, donde degustó jamón ibérico y mostró su alta satisfacción por la calidad del mismo.

Asimismo, el Grupo Hespérides Biotech, una spin off de la Universidad Pablo de Olavide, con la creación de una bebida denominada "Speriens" realizada a partir de la fermentación de la naranja y que tiene 2,5 grados de alcohol, ha recogido "excelentes críticas internacionales" y es un ejemplo del uso del I+D en el sector agroalimentario.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos