Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Continúan las acciones desarrolladas por Aice en materia de prevención de Salmonella en mataderos de porcino

Aice continúa con el desarrollo de su plan de trabajo para reducir la prevalencia de Salmonella en canales de porcino. Desde Aice ya se ha informado a sus asociados sobre la necesidad de reducir la presencia de Salmonella y sobre el contenido de la Guía de Buenas Prácticas en mataderos de porcino a lo largo de las diversas reuniones mantenidas.

Además se han organizado acciones como cursos explicativos sobre dicha Guía así como los métodos de control de Salmonella en mataderos. Dirigidos por el especialista Antonio Benlloch y en él se repasaba la legislación vigente en materia de vigilancia y control de Salmonella, además de analizar el contenido de la Guía, realizada por Interporc.

Aice también ha facilitado a sus asociados otro tipo de formación in situ, dentro de los mataderos e industrias cárnicas, con la posibilidad de realizar una evaluación y preparar un plan de acción para el control de la Salmonella. Con esta medida se evalúa la situación de cada matadero y se adoptan las medidas necesarias para reducir la contaminación.

Desde esta asociación también han trabajado los últimos meses en el tema del bienestar animal en los mataderos. Fruto de este trabajo es la futura realización de una guía de buenas prácticas sobre bienestar animal en los mataderos con el fin de que las empresas puedan aplicar correctamente el Reglamento (CE) nº 1099/2009 sobre protección de los animales en el momento del sacrificio.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia de responsabilidad corporativa de AICE, puesta en marcha con el objetivo de incrementar los niveles de responsabilidad social de las industrias cárnicas asociadas, así como la calidad y la seguridad de los productos que éstas ponen en el mercado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos