Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


China cierra 13 supermercados de la cadena estadounidense Wal-Mart

Las autoridades chinas han cerrado 13 establecimientos de la cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart, a la que acusan de vender carne de cerdo como si procediese de crianza ecológica.

La compañía ha reconocido a Efe que la Administración de Industria y Comercio de Chongqing (centro del país) ha cerrado 13 establecimientos de Wal-Mart en la municipalidad, aunque declinó confirmar si algunos de los responsables de las tiendas han sido detenidos. "Los administradores de las tiendas están cooperando con el gobierno local", informó una portavoz de los servicios de atención al cliente de Wal-Mart en China a la pregunta de si había habido detenidos.

Según informó el 11 de octubre la prensa oficial China, que cita fuentes de la administración de Industria y Comercio de Chongqing, los 13 establecimientos permanecerán cerrados durante 14 días y tendrán que pagar multas por valor de 430.000 dólares (315.500 euros). Según han indicado, las multas representan cinco veces los ingresos que Wal-Mart ha percibido por vender "ilegalmente" carne de cerdo ordinaria con etiquetas de orgánica, lo que equivale a un estándar superior.

La acusación considera que Wal-Mart vendió 60 toneladas de carne de cerdo con etiquetas falsas durante los últimos 20 meses, y las tiendas sólo podrán reanudar su actividad cuando hayan superado la inspección de sanidad local, informó la agencia de noticias Xinhua.

La cadena estadounidense publicó un comunicado en su página web en el que informa que han enviado a sus responsables para el país asiático a la ciudad de Chongqing para asegurarse de que las tiendas afectadas están siguiendo la inspección correspondiente.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos